Homologaciones

 

HOMOLOGACIÓN INSTALACIONES

REQUISITOS DE HOMOLOGACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS Y/O SOCIALES

Las instalaciones deportivas publicas y/o sociales que deseen acoger equipos inscritos en la Liga Vasca de Pádel por Equipos Absolutos y Veteranos, y quieran ser designadas como sede de dichas escuadras, deberán cumplir los siguientes requisitos para conseguirlo y por el buen devenir de la competición:

1. Respetar los acuerdos de horarios y precios estipulados en la normativa de Liga Vasca de Pádel por Equipos FVP-EPF.

2. Contar el día de los partidos con un responsable de la instalación que conozca el protocolo de actuación en caso de accidente deportivo.

3. Disponer de vestuarios ‘completos’ para mujeres y para hombres (baños, duchas y agua caliente), y con un servicio de limpieza de los mismos adecuado.

4. Las pistas de juego, reunir las condiciones suficientes para el juego con luz artificial: 6 m., altura mínima desde el suelo a la parte inferior de las luminarias.

5. Contar con un mínimo de 3 pistas cubiertas. Cuando las pistas no estén totalmente cubiertas, en las mismas no podrá entrar el agua de lluvia, evitándose así la práctica peligrosa del pádel. En casos excepcionales y por el bien de la promoción del pádel, la FVP-EPF podrá autorizar de manera transitoria que el número de pistas cubiertas sean menos de tres.

6. Recibir y almacenar las pelotas que la FVP-EPF entregue para el desarrollo de la competición. Cada instalación será responsable de almacenar de manera adecuada y proporcionar a los equipos que jueguen en su sede las pelotas necesarias, precintadas y en perfecto estado de conservación.

7. Ser las responsables del cobro de las cuotas de uso de las pistas según la normativa de Liga Vasca de Pádel por Equipos, eximiendo a la FVP-EPF de cualquier responsabilidad.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos puede conllevar la no homologación de las instalaciones como sede de los equipos de la Liga Vasca de Pádel por Equipos FVP-EPF ni acoger partidos de esta competición oficial.

Ponte en contacto con nosotros en el Tfno. 610 580 304. Personal de la FVP-EPF comprobará y visará sobre el terreno que las instalaciones satisfacen todos y cada uno de los requerimientos o condiciones funcionales anteriormente referidas.

En FVP-EPF trabajamos a diario para promocionar y extender al máximo la práctica del pádel, garantizando siempre la seguridad de las/os jugadores y el cumplimiento de las normativas de cada competición y/o torneo oficial. ¡Ayúdanos!