I Prueba Circuito Vasco de Menores

Compartir en

Listado de inscritos
Pincha en el siguiente icono para ver los inscritos al torneo hasta el momento.

 

Crónica del torneo

Un torneo diferente:

Mucho, demasiado, era el tiempo en el que nuestros menores llevaban sin competir. Un año completo de pandemia que sin duda está marcando y marcará el devenir de nuestro futuro próximo.

Un torneo, también, marcado por las restricciones COVID y un protocolo sanitario muy exigente para poder desarrollar el torneo con la mayor de las garantías, aunque ello haya conllevado cambiar los hábitos y rutinas de los participantes, familiares... También se daba cabida a una nueva modificación en el reglamento, el punto de oro, con sus pros y sus contras.

Desde la organización del torneo hemos decidido que un torneo diferente merece una crónica diferente. Por supuesto, enhorabuena a todos los campeones y a todos los participantes, que le dais "salsa" a este deporte pero, especialmente, enhorabuena a todos los padres que os han acompañado al torneo y han tenido que esperar con paciencia fuera del recinto a que vuestros partidos acabaran, y enhorabuena también por ese apoyo incondicional que hacen para que sigáis compitiendo en las mejores condiciones.

El punto de oro, que ya lleva un año entre nosotros (lo puso en liza el WPT el año pasado) le da un toque diferente a cada partido. De repente, se pasa a tener más puntos importantes durante un partido, más momentos tensos, más decisiones a tomar y nos ayuda a crecer en nuestro juego. A nivel organizativo, sin duda, facilita la gestión del torneo, provocando menos retrasos y mayor control.

El otro gran cambio, siguiente las directrices sanitarias de Gobierno Vasco, es que el evento se realizaba a puerta cerrada, sin nada de público, ni incluso los padres. Sin duda, es un tema que suscitó polémica y que hay opiniones para todos los gustos. Este que suscribe, que lleva metido en el mundo de menores más de 20 años, como jugador, como técnico, como miembro federativo, como árbitro y como padre puede trasladarle a los padres que es el mejor torneo en cuanto a comportamiento de los menores, tensión acumulada, discrepancias, discusiones que han visto sus ojos... Es una gozada cuando ves un torneo en el que ningún niño sale llorando, en el que no hay voces desmesuradas, en el que los niños no buscan un referente detrás de la pista, en el que las pocas dudas del juego se resuelven de manera rápida y amistosa, en el que se veía disfrutando a los niños... Sin duda, creánme, una gozada de torneo.

Para finalizar, agradecer a todos los participantes y familiares la confianza en esta federación con los torneos, que nos ayuda a crecer día a día y les esperamos en el siguiente, entre los días 30 de abril y 2 de mayo, aún por confirmar sede.

Muchas gracias.

 

Cuadros y Horarios

ALEVIN MASC

INFANTIL MASC

CADETE MASC

JUNIOR MASC

 

 

 

 

ALEVIN FEM

INFANTIL FEM

CADETE FEM

JUNIOR FEM

 

 

 

 

 

Información Adicional del Torneo

ATENCIÓN, MENSAJE IMPORTANTE

 

A los participantes de la "I Prueba CV de Menores 2021" se les informa que:

 

No se puede acceder como público o espectador/a a recintos donde se disputen competiciones federadas en la CAPV

 

Conforme a la actual normativa vigente en la CAPV en las competiciones o eventos deportivos no puede haber presencia de público. Por su claridad, se aporta el documento de FAQS que el Gobierno Vasco ha publicado, en especial, la correspondiente al apartado nº 35 donde dice claramente la imposibilidad de público o espectadores/as en competiciones o eventos deportivos:

 

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/kirolean_jarraibideak_covid19/es_def/adjuntos/ACTIVIDAD-FISICA-Y-DEPORTE.-PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS-9.03.21.pdf

 

Por ello, con ocasión de las competiciones federadas de pádel en el ámbito de la CAPV no podrá haber presencia de público, lo cual incluye acompañantes e, incluso, los padres, madres, tutores cuando se trata de participantes que son menores de edad. 

 

Únicamente podrán acceder a los recintos las personas que vayan a intervenir en las competiciones y, muy especialmente, las que tengan licencia en vigor y se dispongan a participar en el evento en cada momento (deportistas, entrenador/a, jueces/as).

 

Se apela a la responsabilidad de todas las personas y colectivos para dar cumplimiento a la citada normativa, y exigir su respeto y observancia en todo momento. 

 
_________________________________________________________________________________________________
 
Un saludo,
Amaia

 

Cartel del torneo