II Open Nacional Bizkaia Fekoor

Compartir en

El II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Bizkaia Fekoor se disputó en las pistas de club vizcaíno Es+Pádel-Padel Bizkaia del 29-09/1-10. El torneo reunió en Zamudio a lo más granado del panorama nacional y ‘coronó’ al guipuzcoano Edorta de Anta, mientras los jugadores vizcaínos Aitor Elorduy y Juanan López se hicieron con el broce.

Un total de 16 parejas, 32 jugadores, procedentes de distintos puntos del estado tomaron parte en la competición. La igualdad fue máxima y en todos los partidos los marcadores fueron muy ajustados tanto en la primera como en la segunda jornada.

Las ocho mejores parejas de la primera ronda disputada el sábado se presentaron en las finalísimas del domingo, segundo y último día del torneo. Y si el sábado la final del Cuadro de Consolación iba para Cantabria con la victoria de Ramón Collera y David Gutiérrez ante Pepe García y José Villar resuelto en el tercer set, durante la matinal dominical se jugaron unos apasionantes partidos por el 3º y 4º puesto, así como la final.

En el primero, la victoria fue para los jugadores vizcaínos Aitor Elorduy y Juanan López ante Rubén de Diego y Sandro López por 6-3/6-0. Tal vez más fácil de lo esperado, López y Elordui no se resintieron durante el partido de consolación de la dureza del choque del día anterior y dejaron claro que estuvieron muy cerquita de meterse en la final.

En el partido que cerraba el campeonato y el fin de semana, los dos máximos favoritos al título, los cabezas de serie 1 y 2 del torneo, el guipuzcoano Edorta de Anta y el madrileño Óscar Agea se impusieron por 6-2/ 6-2 a los valencianos Luis Peinado y Topher Triviño. De Anta y Agea ganaron de forma clara y contundente desde la primera bola, demostrando por qué ocupan actualmente el puesto más alto del ranking nacional.  

Gran juego y espectáculo en las pistas. Y ejemplar comportamiento del público asistente, que se quedó con ganas de más pádel en silla de ruedas. El año que viene, más. 

www.feddf.es/amplia-deporte/48/4765/oscar-agea-y-edorta-de-anta-se-imponen-en-la-segunda-prueba-de-la-copa-de-espana-de-padel-en-silla-de-ruedas-en-zamudio.html