CAMPEONATOS DEL MUNDO Y DE ESPAÑA DE MENORES

Compartir en

El padel vasco de menores ha alcanzado magníficos resultados en los recientes Campeonatos del Mundo y de España, celebrados respectivamente en Málaga y La Coruña.

Blanca Arriola, jugadora infantil perteneciente al Club Jolaseta, de Getxo, alcanzó la final del Campeonato del Mundo de Menores por parejas y resultó subcampeona del torneo.

Por su parte el alavés Eneko Arija, alevín del club Padel Ebro, se alzó con el título de campeón en el Campeonato de España celebrado a finales de septiembre. A ambos éxitos hay que añadir el de Jon García Ariño, vinculado como técnico a la Federación Vasca de Padel y seleccionador nacional de menores tanto en categoría masculina como femenina, quien obtuvo la medalla de oro con las selecciones de ambas categorías en el Campeonato del Mundo.

Los buenos resultados del padel de menores vasco llegan tras el intenso trabajo desarrollado durante años en las escuelas de los clubes de la comunidad autónoma y en el desarrollo de los circuitos para menores, que comienzan a dar sus frutos.