Los veteranos de Jolaseta ascienden a la segunda categoría nacional

Compartir en

Los equpos de veteranos de pádel del Real Club Jolaseta, tanto el femenino como el masculino, acaban de alcanzar un gran éxito para el pádel local tras conseguir ascender a la segunda categoría nacional en la fase final del Campeonato de España de 3ª de equipos veteranos. 

Jolaseta se convierte así en el único club del País Vasco en contar con equipos femenino y masculino en la categoría de plata de veteranos a nivel nacional. De hecho, los veteranos de Jolaseta estarán el año que viene entre los 16 mejores equipos de España.

El éxito de los veteranos de Jolaseta sirvió también para reconocer la labor de Julio Alegría, presidente de honor de la Federación Vasca de Pádel y uno de los pioneros del pádel en Euskadi. Jolaseta va a solicitar ahora la organización del Campeonato de España de 2ª de equipos veteranos en 20128, con el objetivo de que algún equipo vasco alcance la máxima categoría nacional en el pádel de veteranos. 



En opinión de Antonio Chaves, responsable técnico del pádel en Jolaseta y capitán de ambos equipos del club, “con este logro el pádel de veteranos ha recibido un fuerte espaldarazo en el País Vasco, donde tiene aún un potencial importante de desarrollo”.