JULIO ALEGRIA, PRESIDENTE DE HONOR DE LA FEDERACION VASCA DE PADEL

Compartir en



Julio Alegría Artiach, uno de los pioneros impulsores del pádel en el País Vasco, ha sido nombrado presidente de honor de la Federación Vasca de Pádel. El nombramiento es un reconocimiento a la larga trayectoria y dedicación de Julio Alegría para difundir el pádel en Euskadi, tanto en los clubes como en la organización de torneos de primer nivel.

El nombramiento se produjo en el Real Club Jolaseta, el club de origen del propio Julio Alegría, en el transcurso de la jornada en la que los veteranos del club de Getxo ascendieron a la segunda categoría nacional. En el acto se reconoció asimismo la labor de Carla Alegría, por el apoyo prestado en el mundo del pádel a su padre y su labor en buena medida continuadora de la de Julio Alegría.

En un artículo publicado a principios de año en El Correo  (ver link a la noticia abajo) el periodista Jon Uriarte recordaba que hace 25 años el Gobierno Vasco oficializó la primera federación de pádel reconocida por una administración pública, labor atribuible en gran medida a Julio Alegría. En torno al éxito de difusión del pádel en nuestra comunidad, subrayaba el propio Alegría en este medio: “pocos deportes han tenido una incorporación tan masiva de mujeres”.

(En las fotos, Julio Alegría en una de las primeras pistas de pádel en Getxo y entregando premios en uno de los numerosos torneos de los que fue impulsor)

Artículo sobre Julio Alegría en El Correo:

 http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201701/28/cuando-padel-nacio-bizkaia-20170127201359.html