ARRANCA EL CIRCUITO VASCO 2018: HABRÁ UN TOTAL DE 31 PRUEBAS PUNTUABLES PARA EL RANKING

Compartir en

 

Las federaciones territoriales de padel de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han llegado a un acuerdo, junto a la FVP, para organizar el circuito de padel de federados para 2018. En total los federados tendrán en Euskadi 31 pruebas puntuables para establecer tanto el ranking vasco de jugadores como el de la Federación Española de Padel (FEP). Según lo previsto, se organizarán nueve pruebas de Gran Slam –tres en cada territorio-, así como otras seis pruebas en cada uno de los territorios y el campeonato de Euskadi que este año tendrá lugar en Alava. Los cuadros de las pruebas serán según el ranking  de la FEP; se regularizarán las diferencias de puntuaciones tras el cambio de sistema.

 

El Circuito Vasco integrará también al circuito de veteranos, de forma que los jugadores de más de 50 años en categoría masculina y las jugadoras de más de 45 años podrán jugar en su propia categoría en las pruebas de Gran Slam.  

 

Todo jugador con licencia de la FVP podrá jugar estos torneos en cualquier territorio y las pruebas de categoría Gran Slam no podrán coincidir con otras competiciones puntuables en cualquiera de los tres territorios. Las mejores trece pruebas de cada jugador serán las que servirán para fijar el ranking tanto de la FVP como de la FEP. La Federación Vasca de Padel considera que este acuerdo para establecer las bases del Circuito Vasco sienta un precedente importante y contribuirá a mejorar de forma notable las competiciones para federados que se desarrollarán en Euskadi este año.