LA FVP ORGANIZA ESTE AÑO, POR PRIMERA VEZ, UN CURSO DE MONITORES
El curso será de nivel 1 y tendrá lugar en Bizkaia en octubre
Las federaciones territoriales de padel de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han llegado a un acuerdo, junto a la FVP, para organizar el circuito de padel de federados para 2018. En total los federados tendrán en Euskadi 31 pruebas puntuables para establecer tanto el ranking vasco de jugadores como el de la Federación Española de Padel (FEP). Según lo previsto, se organizarán nueve pruebas de Gran Slam –tres en cada territorio-, así como otras seis pruebas en cada uno de los territorios y el campeonato de Euskadi que este año tendrá lugar en Alava. Los cuadros de las pruebas serán según el ranking de la FEP; se regularizarán las diferencias de puntuaciones tras el cambio de sistema.
El Circuito Vasco integrará también al circuito de veteranos, de forma que los jugadores de más de 50 años en categoría masculina y las jugadoras de más de 45 años podrán jugar en su propia categoría en las pruebas de Gran Slam.
Todo jugador con licencia de la FVP podrá jugar estos torneos en cualquier territorio y las pruebas de categoría Gran Slam no podrán coincidir con otras competiciones puntuables en cualquiera de los tres territorios. Las mejores trece pruebas de cada jugador serán las que servirán para fijar el ranking tanto de la FVP como de la FEP. La Federación Vasca de Padel considera que este acuerdo para establecer las bases del Circuito Vasco sienta un precedente importante y contribuirá a mejorar de forma notable las competiciones para federados que se desarrollarán en Euskadi este año.
El curso será de nivel 1 y tendrá lugar en Bizkaia en octubre
Abierta la inscripción hasta el 23 de Abril a las 16:00
Abierta la inscripción hasta el 30 de Abril a las 16h.
Un total de veintiún jugadores veteranos han sido preseleccionados por el momento para el torneo que tendrá lugar en Palma de Mallorca en mayo.
Las fases previas del torneo comenzarán el 23 de abril, mientras que las finales se disputarán 29 de abril .
La alavesa se encargará de potenciar el área de la mujer en el mundo del pádel vasco
Otras siete sedes en toda España acogerán de forma simultánea las previas de este torneo
Para la temporada de 2018 se prevé aumentar el número de becados y primar las ayudas a desplazamientos