Arranca el curso de Juez Árbitro y Árbitro de Pádel FVP-EPF

Compartir en
Los diez alumnos (6 mujeres y 4 hombres) inscritos en el curso de Juez Árbitro y Árbitro de Pádel FVP-EPF se pusieron manos a la obra este pasado viernes en las instalaciones de RC Jolaseta, sede vizcaína de este primer ciclo formativo.  
 
Tutelados por Diego Castellanos y Roberto Cabo, coordinador de la formación, los aprendices a juez árbitro de pádel revisaron la tarde del viernes el reglamento del juego definido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), el órgano competente.

El sábado, en jornadas de mañana y tarde, desentrañaron el reglamento técnico de la Federación Española de Pádel (FEP) y su Normativa Técnica; y aprendieron la mecánica del sorteo y elaboración de los cuadros de las competiciones oficiales FEP y FVP-EPF. La mañana de ayer domingo, la dedicaron a la revisión de las variantes de la normativa del circuito vasco de pádel y su anexo, y al análisis de actas de distintas competiciones oficiales.

 
Finalizada esta intensa y concentrada fase presencial, los alumnos habrán de someterse a un examen teórico-práctico (este sábado 24, primera convocatoria).

Aprobada la prueba, deberán cubrir un periodo de prácticas de arbitraje que habrá de incluir: 
1 campeonato por equipos; 1 torneo por parejas; y 6 arbitrajes en silla, que pueden ser parte de las tareas asignadas en las dos competiciones anteriores o bien desarrollarlas aparte.

 
En caso de superar con éxito este curso FVP-EPF, estos 10 alumnos vizcaínos estarán capacitados para ejercer de juez árbitro principal, auxiliar y adjunto; y de juez de silla y ayudante.

 En próximas fechas, nuestra Federación anunciará las fechas de similares ciclos formativos a desarrollar en Araba y Gipuzkoa.