JORGE PEÑÍN EXPLICA LA BUENA SALUD DEL PÁDEL EN RADIO EUSKADI

Compartir en

Radio Euskadi ha dedicado una amplia entrevista al presidente de la Federación Vasca de Pádel – Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF),l Jorge Peñín, en la que se ha puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el pádel en la comunidad autónoma.

 A lo largo de la entrevista, a la que se puede acceder en el link que figura abajo, el presidente de la FVP resalta el hecho de que en Euskadi se hayan superado las 5.000 licencias de jugadores y explica asimismo la buena marcha de alguno de los objetivos básicos de la Federación como acercar el pádel a nuevos públicos y fomentar el deporte entre los más jóvenes. 

La doble faceta del pádel como deporte de equipo y al mismo tiempo de gran tirón social explican buena parte del éxito del pádel en Euskadi, afirma el presidente. Respecto a la situación creada por el Covid 19, Jorge Peñín señala que en general el pádel es un deporte de “bajo riesgo”, si bien va a ser necesario por el momento convivir con el virus y por tanto mantener con rigor todas las medidas de precaución que sobre todo eviten las aglomeraciones en los clubes.

El presidente resalta asimismo la labor encomendada al campeón del mundo Pablo Lima como embajador del pádel vasco, después de que el brasileño haya fijado su residencia en Bizkaia.
 

Pinchar aquí para ver entrevista completa

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/vivirparaver/detalle/7576541/jorge-penin-federacion-vasca-padel-origenes/