SÉPTIMA CONVOCATORIA DEL CURSO MONITOR/A DE PÁDEL NIVEL I FVP-EPF

Compartir en

Abierta la matriculación del VII Curso Monitor/a de Pádel Nivel I que tendrá como club sede de las clases presenciales al Mons Kiroldegia de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
 
Abierta la matrícula al séptimo Curso de Monitor/a de Pádel Nivel I FVP-EPF dirigido, especialmente, a alumnos/as guipuzcoanas y que arrancará el miércoles 9 de diciembre. 
 
Esta nueva convocatoria tiene, también, carácter semi-presencial y contará con el club Mons Kiroldegia de Donostia-San Sebastián, como sede para las clases presenciales.
 
En caso de prolongarse las medidas del confinamiento local y provincial por motivos de seguridad anti-Covid 19, los desplazamientos para acudir en persona a las sesiones formativas estarían justificados al tratarse de una enseñanza oficial reglada y avalada tanto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como por Kiroleskola, servicio administrativo de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco.
 
Como en anteriores ediciones y según establece el Boletín Oficial del Estado (BOE) para el Plan Formativo en Pádel Nivel I (PF-111PDPD01), la formación se desarrolla en 3 bloques:
  1. El Específico o relativo al Pádel de Iniciación, e impartido por los profesores pertenecientes al Área de Formación-Prestakuntza de la FVP-EPF.
  2. El Común o relativo a Otros Deportes, responsabilidad del CPED Kirolene KIIP, el centro público de formación de Enseñanzas Deportivas dependiente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
  3. Y las prácticas, para completar y evaluar en un contexto real deportivo y laboral el grado de consecución de los objetivos alcanzados y de facilitar, así, la inserción laboral del alumno/a.
A la espera de la aprobación en sede parlamentaria, el Proyecto de Ley sobre Acceso y Ejercicio de Profesiones del Deporte en Euskadi regula los aspectos esenciales del ejercicio de algunas profesiones propias del deporte, entre ellas, la de monitor/a deportivo, entrenador/a y director/a deportivo. Y especifica la cualificación necesaria para el ejercicio de las mismas.
 
Así, a los/as alumnos/as que superan el Curso de Monitor/a de Pádel Nivel I se les hace entrega de la certificación oficial correspondiente y exigible a corto-medio plazo para el desarrollo de la enseñanza del pádel en el nivel de iniciación.
 
La propuesta formativa de FVP-EPF es la única conocida y reconocida en Euskadi, que capacita para ejercer como técnico en la etapa de iniciación al pádel. 
 
Durante el curso los alumnos/as inscritos/as aprenderán a dinamizar, instruir y concretar la iniciación al pádel, así como a organizar, acompañar y tutelar a los/as deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propios de ese nivel.
 
Si ves en el pádel un futuro profesional, este curso es lo mejor para empezar a labrártelo. Fecha tope de inscripción a la formación, viernes 4 de diciembre a las 20:00 h., a través de nuestra web. 
 
Las plazas son limitadas, en concreto, 18 y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.
 
¡Date prisa en inscribirte!