COMUNICADO DE LA FVP-EPF EN RELACIÓN CON LA INDUMENTARIA DE LOS/AS JUGADORES/AS EN COMPETICIONES FEDERADAS OFICIALES

Compartir en

 

Se ha comprobado que, en determinada competición de menores, algunos/as jugadores/as han jugado con camisetas que incluyen logos que generan riesgo de confusión, y ello porque incluyen emblemas en las prendas propios de la Federación Vizcaína de Pádel-Bizkaia Padel Federazioa y de sus selecciones deportivas Bizkaia Padel.

Como es lógico y razonable, la participación en competiciones federadas oficiales debe llevarse a cabo usando prendas o indumentarias que no susciten riesgo de confusión en relación con la condición de los/as participantes. Y, muy especialmente, debe impedirse que un/a deportista pueda hacer uso de una equipación que pudiera asociarse a una selección deportiva cuando, en el evento deportivo en cuestión, no participan tales equipos representativos de las federaciones deportivas de un determinado territorio.

En los procesos de adscripción o afiliación federativa, desde las federaciones de pádel de Bizkaia y Euskadi, se hizo saber expresamente al club deportivo Padel Bizkaia Zamudio Torrelagoiti Kluba y a sus rectores que, la participación en actividades federadas oficiales de dicha entidad o sus miembros, no podría incluir denominaciones, emblemas, logos, etcétera que indujesen a error (como sucede con la denominación ‘Padel Bizkaia’). Y, se les indicó que bastaba con suprimir los elementos o expresiones que podrían infundir a error y, en concreto, la expresión ‘Padel Bizkaia’.

Por parte de las federaciones de pádel, incluso, se trasladó la citada situación a las autoridades administrativas competentes en materia deportiva para que, como así fue, pudiesen comprobar y asentir que lo indicado anteriormente resultaba justificado.

Entendemos que la solución a la problemática generada es sencilla y bastaría con participar en competiciones federadas oficiales de pádel luciendo equipaciones o prendas que no contengan signos, emblemas o expresiones que, objetivamente, puedan inducir a error o confusión, como sucede en casos como el antes indicado.

Desde la Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa se quiere informar de lo anteriormente expuesto a todas las personas o entidades que pudiesen resultar interesadas o afectadas.

No podemos sino apelar a quiénes toman parte en competiciones federadas oficiales de pádel en Euskadi a que cumplan las reglas y acuerdos que se establecen por las federaciones deportivas de las que forman parte, con el único fin de dotar a tales eventos de un adecuado marco de desarrollo.