EL PÁDEL EUROPEO TRIUNFÓ EN EUSKADI

Compartir en

 

El Campeonato de Europa de Pádel, organizado por la Federation of European Padel (FEPA) en colaboración con la FVP-EPF, ha constituido un rotundo éxito en cuanto a impulso del pádel en el conjunto del continente y también en el plano deportivo, al alzarse las selecciones vascas, tanto la masculina como la femenina, con la medalla de plata. Portugal, que partía como una de las claras favoritas, se llevó el torneo en ambas categorías y también los Campeonatos de Europa por Parejas que se disputaron en paralelo al torneo de selecciones.

 

El Campeonato, en cuya celebración colaboraron siete clubes de pádel vizcainos, recibió un importante apoyo institucional por parte del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y ha constituido asimismo un magnífico escaparate para Bizkaia como sede de un gran evento deportivo internacional. Tomaron parte jugadores de 14 países y más de 500 visitantes llegaron a Bilbao y Bizkaia atraidos por el torneo. Los presidentes de las distintas federaciones nacionales y sus acompañantes pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de Bizkaia y en general mostraron su entusiasmo por la buena organización del torneo y también por el desarrollo que ha llegado a alcanzar el pádel en una comunidad como Euskadi, tanto en instalaciones como desde el punto de vista deportivo.

 

El torneo, cuyas semifinales y finales fueron retransmitidas en directo on line por distintos canales, logró también un notable éxito de audiencia, confirmando el fuerte auge que el pádel está experimentando en toda Europa. Varios miles de personas vieron además en directo las finales y semifinales que tuvieron lugar en el Frontón Bizkaia de Bilbao.