CAMBIOS EN EL CALENDARIO FVP-EPF, PASA A SEPTIEMBRE EL 2º GRAND SLAM DE BIZKAIA

Compartir en

 

A partir de primeros de julio, habrá cambios en el calendario tentativo de la Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF). El motivo hay que buscarlo en que la Federation of European Padel (FEPA), ha confiado a nuestra federación la organización, del 4 al 9 de julio en Bilbao, del European Junior Team Championships o, para entendernos, el Europeo de Menores FEPA. 

La entrada de esta prueba internacional en nuestro calendario supone que la segunda prueba del Grand Slam Bizkaia, prevista del 4 al 10 de julio, ha de pasar a la primera semana de septiembre, es decir, que se disputará del 5 al 11, tras las vacaciones veraniegas. 

Del 25 al 31 de julio, se jugará, tal y como estaba establecido, el segundo torneo del Grand Slam Araba, mientras la última semana de septiembre, concretamente, del 19 al 25, tendrá lugar la segunda prueba del Grand Slam Gipuzkoa. 

También como novedad, estas tres pruebas Grand Slam incluirán la nueva categoría competitiva WPT Next Saphire que concederá puntos para el Ranking World Padel Tour. Una posibilidad fruto del acuerdo entre el circuito profesional de pádel y la Federación Española de Pádel, y que ha respaldado FVP-EPF al igual que otras catorce de las dieciocho agrupaciones autonómicas. 

El objetivo, favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas, en etapa de formación, que aspiran a participar en las pruebas World Padel Tour en sus formatos Challenger, Open y Master, y tratar de dar con ello el salto al profesionalismo.