NUEVA CATEGORÍA WPT NEXT SAPPHIRE EN LOS TRES ÚLTIMOS GRAND SLAM VASCOS

Compartir en

La Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF) dará entrada a la nueva categoría World Padel Tour Next Sapphire en los tres últimos Grand Slam que restan por disputarse. Campeones, finalistas y semifinalistas masculinos y femeninos de esta categoría WPT Next sumarán, de este modo, puntos para el ranking del circuito profesional World Padel Tour. 

 

Esta categoría de competición WPT Next surge del histórico acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Pádel (FEP), 15 de 18 federaciones autonómicas (entre ellas FVP-EPF) y World Padel Tour. Se trata de la categoría más baja de las cuatro creadas: Next Diamond, Next Emerald, Next Ruby y Next Sapphire. Y, en su conjunto, persiguen favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo. 

La incorporación en competición de la WPT Next Sapphire conlleva cambios en la normativa. Así, las categorías competitivas serán: WPT Next Sapphire, Primera, Segunda, Tercera, etc.

 

A la hora de inscribirse en los Grand Slam, los/as jugadores/as deberán diferenciar en qué categoría quieren participar, si en la WPT Next Sapphire o en el resto de categorías (Primera, Segunda, Tercera, etc). 

 

En la nueva WPT Next Sapphire, no podrán tomar parte aquellos jugadores/as clasificados en las 50 primeras posiciones del ranking World Padel Tour. La participación es abierta y no estará limitada a las 16 mejores parejas inscritas.

Se jugará en un cuadro abierto y sin consolación, con 12 parejas en cuadro final y 4 parejas procedentes de la previa. Esta fase preliminar se jugará de miércoles a viernes, dependiendo del número de inscripciones. Es decir, si hubiere más de 16 parejas inscritas en la previa, jugarían desde el miércoles o doblarían uno de los días. 

 

A la hora de confeccionar los cuadros no se aceptarán restricciones horarias por parte de los/as jugadores/s y se tendrán en cuenta los puntos de Ranking Único. 

 

La dotación económica de la categoría WPT Next Sapphire será la misma para hombres y mujeres: Campeones/as, 300€ y finalistas, 200€. Y los puntos repartidos, se adaptarán al Ranking FVP-EPF.