Irún acogerá entre el 24 y 26 de noviembre el torneo Eurochampions Trophy, en el que tomarán parte algunas de las mejores parejas europeas, tanto en categoría femenina como masculina. El torneo está organizado por la Federación Europea de Pádel (FEPA), en colaboración con la Federación Vasca de Pádel-Euskal Padel Federazioa (FVP-EPF). Acudirán representantes de 11 países europeos: Italia, Suiza, Eslovaquia, Polonia, Portugal, República Checa, Moldavia, Hungría, Estonia y Letonia, además de una selección vasca al ser la Federación Vasca miembro de pleno derecho de la FEPA.
Los partidos se desarrollarán en el Pádel Indoor Bidasoa de Irún y los participantes –diez parejas femeninas y nueve en categoría masculina- son los vencedores de los campeonatos absolutos que han llevado a cabo las respectivas federaciones, de forma que a lo largo del fin de semana competirán en Irún algunas de las mejores parejas de pádel del continente. Se trata de uno de los principales torneos internacionales de pádel que tendrán lugar este año en Euskadi. Está previsto que, además de los propios jugadores, el torneo lleve a Irún este fin de semana a numerosos aficionados, entrenadores, coaches, asistentes, federativos y, en general, gente relacionada con el mundo del pádel, lo que convertirá a la localidad fronteriza estos días en la capital europea de este deporte. El Eurochampions Trophy cuenta asimismo con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irún.
Las parejas vascas que competirán a lo largo del fin de semana en el Eurochampions Trophy son las campeonas absolutas de Euskadi en 2023 Adriana Barrena y Yera Campo, mientras que en categoría masculina la pareja vasca estará formada por Pedro Etxarri y Lander Gabilondo.